Equipo

Equipo Clinica Physia

Este es el equipo que formamos Clínica Physia: Diana Ubis, Verónica López, Natalia Gómez, Estefanía Roig, Teresa Ureta, Minerva Berceo,  Sonia Ardanza y Patricia Vergara.

flecha

Diana Ubis

Fisioterapeuta pelviperineologica

Fundadora y directora de Clínica Physia. Diplomada en fisioterapia por la Universidad pública de Navarra, especialista en pelviperineología con alta experiencia en este campo.
Desde los comienzos de mi carrera como fisioterapeuta supe que mi vocación estaba en el área de la pelviperineología. Atraída por este campo, entre otras cosas por el gran vacío hacia esta disciplina en España y viendo tantos casos a mi alrededor con estas patologías, inicié mis estudios de postgrado en Barcelona de la mano de Marcel Caufriez (creador del método hipopresivo). Así comenzó mi pasión por el campo de la fisioterapia uroginecológica y obstétrica, así como sus múltiples posibilidades en la mejora de la calidad de vida de los pacientes en las distintas fases de su ciclo vital. A partir de este momento comencé a practicar profesionalmente la fisioterapia de suelo pélvico a la vez que durante años, he seguido una formación continua en todas la áreas que la forman (terapia manual en uroginecología, pelviperineología y obstetricia; terapia ano-rectal; abordaje del dolor pélvico crónico; técnicas miofasciales; posturología; ecografía funcional…). Este está siendo un camino intenso y bonito en el desarrollo de estas habilidades:

  • Abordaje en disfunciones uroginecológicas, coloproctológicas y sexuales de la mujer y el varón.
  • Abordaje conservador e invasivo del síndrome miofascial endopélvico.
  • Prevención preparación y tratamiento de la mujer embarazada.
  • Recuperación abdominopélvica en postparto.
  • Tratamiento de las disfunciones pelviperineales en el infante.

Gracias a esta amplia experiencia profesional y a  la motivación por mi carrera decidí emprender este proyecto que refleja mi forma más personal de llevar a cabo los tratamientos necesarios en cada caso, dándole un enfoque multidisciplinar desde donde damos respuesta y solución a los problemas que afectan a la calidad de vida de nuestros pacientes.

Veronica
Veronica López

Fisioterapeuta pelviperineologica

Diplomada en fisioterapia por la universidad pública de Navarra. Especialista en pelviperineología.
Una vez terminada la diplomatura, comencé mis estudios de posgrado con formaciones más generales para obtener una visión amplia y global de nuestra disciplina. Especializándome así en terapia manual ortopédica (OMT), concepto Kalterborn-Evjenth y psicoinmunología clínica (PNI).

A la vez me sentía atraída por el campo de la perineología y comencé formándome con Amostegui y posteriormente realicé estudios de postgrado en Barcelona de la mano de Marcel Caufriez (creador del método hipopresivo). Conforme iba estudiando y trabajando en ello, iba creciendo mi pasión por este campo.
Todo ello me ha enseñado que debemos abordar al cuerpo y la patología de forma global, no centrarnos en un sistema sin valorar el resto. De esta manera,entiendo la importancia de valorar la relación que tiene un sistema con otro y tratarlo en conjunto para que los resultados sean más efectivos y duraderos.
Por ello, me parece muy interesante y necesario trabajar en un equipo multidisciplinar y poderos dar un tratamiento en conjunto si fuese necesario.

Natalia
Natalia Gómez

Matrona

Soy enfermera, matrona y madre. Me diplomé en Enfermería por la Universidad de La Rioja. Al año siguiente comencé a estudiar la especialidad de Matrona  porque tenía muchas más posibilidades de trabajo dada la escasez de matronas en aquella época. Pero pronto me enamoré de la profesión más bonita y antigua que existe.

Realicé mi formación de matrona en el Hospital 12 de octubre de Madrid. Un hospital muy tecnificado y con gran intervencionismo en el partos. Desde el comienzo buscaba otra forma de acompañamiento, más respetuosa, informada, que respetara la fisiología del parto. Durante la especialidad tuve la oportunidad de formarme en parto fisiológico sin intervención en la Clínica Acuario (Alicante) pionera en España en partos en el agua.

Al finalizar la especialidad regresé a Logroño, donde llevo acompañando partos desde el 2002. Durante todos estos años me he seguido formando y actualizando constantemente para ofrecer una atención siempre basada en las últimas recomendaciones y evidencia científica.

Creo firmemente en la fisiología del parto, en la capacidad natural de las mujeres para parir y en la crianza respetuosa.

Además de matrona, soy madre de unos mellizos lo que me hizo estrenarme en la maternidad por partida doble y en la lactancia. A pesar de tener toda la formación necesité gran apoyo familiar y social y profesional durante la crianza.

Con Physia  cumplo uno de mis sueños: completar mi trabajo en el acompañamiento de nacimientos con la atención durante el embarazo, postparto y lactancia.

Estefania Roig

Ginecóloga – Obstetra

Médico estético

Entre 1989 y 1995 cursé la carrera de Medicina en mi ciudad natal, Valencia. Al finalizar la misma tenía claro que quería especializarme en Ginecología y Obstetricia. Realicé mis 4 años de especialización como médico interno residente en Valencia en el Hospital La Fe, un gran hospital  con 10000 partos anuales donde pude tener una formación completa de la especialidad. Finalicé en el año 2000.

Posteriormente estuve trabajando en Valencia tanto en ámbito público, en un hospital comarcal (Hospital de la Ribera) como en la medicina privada. Siempre me ha gustado la parte de la Obstetricia,  control de embarazo, diagnóstico prenatal y el parto.  Durante todos estos años he seguido formándome constantemente sobre todo en esas áreas pero también en otras partes de mi especialidad como pueden ser habilidades quirúrgicas, colposcopia, etc.

Por motivos personales en el año 2009 me vine a vivir a Logroño. Desde entonces trabajo como Obstetra-Ginecóloga en la Fundación Hospital de Calahorra.

Desde hacía muchos años estaba además muy interesada en la Medicina Estética, y en el 2018 realicé una Master Universitario en Técnicas Avanzadas Estéticas y Láser en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia.  Posteriormente a ese año de Máster presencial, he seguido formándome en Medicina Estética asistiendo a cursos y congresos.

Teresa Ureta

Dietista-Nutricionista

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética en 2001 por la Universidad de Navarra y PGDip en Diabetes, desde entonces he trabajado en el campo de la nutrición clínica.

Me trasladé a Reino Unido en 2004 para continuar con mi desarrollo profesional en la Sanidad Pública. Tuve la oportunidad de trabajar en distintas áreas de especialización nutricional junto a dietistas y otros profesionales de la salud con un amplio bagaje profesional.

Desde mi regreso a España en 2017, he puesto mi experiencia a disposición de pacientes y otros profesionales de la salud y la nutrición.

Gracias a ésta experiencia y la formación recibida de Psicólogos Clínicos y Dietistas, llevo diez años utilizando y formándome en estrategias específicas de abordaje nutricional, como son el counselling nutricional, la alimentación consciente y las técnicas cognitivo-conductuales aplicadas a la consulta nutricional.

Minerva Berceo

Instructora de Pilates y Yoga

Instructora certificada en la escuela Body Intelligence International de Gideon Avrahami (Pilates).

Instructora certificada en la Formación de Contact Improvisación de Cristiane Boullosa (Danza).

Instructora certificada de Yoga Tibetano Lu Jong del linaje de Tulku Lobsang por Nangten Menlang Buddhist Medical Center.

Actualmente cursando estudios de Mindfulness en el Instituto de Investigación y Formación en Ciencias Cognitivas Nirakara.

Con más de quince años de experiencia enseñando prácticas corporales de autoconocimiento, me siento estudiante de por vida y eso me hace feliz.

Mi pasión por el cuerpo y su mover comenzó bailando y de la mano llegó Pilates. Gracias a este método mi propiocepción, mi postura y movimiento ganaron eficacia en mi danza y en mi vida. Quise profundizar en mi práctica, formándome con el mejor maestro y él me inspiró a querer enseñar. Desde entonces, esta ilusión se refresca con cada alumno.

Durante este viaje mis inquietudes me llevaron a la Danza Contact Improvisación en la cual me formé y sigo compartiendo maravillada en escenarios, talleres educativos y práctica personal.

Como agua de mayo llegó el descubrimiento del Yoga Tibetano Lu Jong y me enamoré. Me formé y tras casi dos años de practica personal antes de enseñar, pude vivir una profunda transformación en mí. Hoy en día sigo profundizando en Lu Jong 2, Tsa Lung y Tummo (enseñanza raíz de donde se destila Lu Jong).

Y fluyendo hoy, doy mis primeros pasos en la formación de Mindfulness, con la misma alegría de hace tantos años.

El compromiso personal que tengo con mis prácticas  nace y se alimenta de ilusión y placer absoluto, sólo así podemos profundizar realmente y descubrir sus beneficios dentro y fuera del aula.

Por ello quiero acompañar a las personas en el entendimiento de sí mismas, desde el placer de entender su propio funcionamiento, para hallar las herramientas que les ayuden a ser más felices.

Sonia
Sonia Ardanza

Psicóloga -Psicoterapeuta

Me formé como Psicóloga -Psicoterapeuta, hace 21 años. Actualmente, estoy en formación para titularme en Terapia Somática del Movimiento. Desde hace muchos años voy compaginando mi quehacer terapéutico y mis formaciones con mi ser madre. Soy madre de dos niños y una niña, lo cual me ha enriquecido profundamente como persona y también en mi profesión debido al continuo trabajo de campo que supone el estar ahí en la crianza y educación a la vez que con todo lo demás que ya existía y recolocándolo constantemente en sus nuevas formas.

Me licencié en Salamanca en el 1999. A partir de aquí y con el título reciente, sentí gran necesidad de hacer un trabajo interior profundo para en un futuro poder dar la cara con mis pacientes, habiéndome recorrido primero a mí misma. En realidad, este trabajo no termina nunca, pero a mí me dió el suficiente apoyo como para lanzarme a escuchar a otras personas y cobrar por ello.

Primero realicé terapia de grupo durante tres años y después individual, cosa que actualmente sigo practicando. Me interesa especialmente la Terapia Gestalt, que inicié después de realizar un Máster en Madrid de Psicoanálisis.

La Terapia Gestalt para mí fué un descubrimiento y una apertura al mundo desde un lugar donde me sentía muy cómoda. Terminé esta formación en el 2009. Gracias a ella encontré mi estilo terapéutico en el que la relación terapéutica es una co-creación entre individuos (paciente-s/terapeuta) al mismo nivel, esto es, relación igualitaria.

Totalmente conmovida y apasionada por la satisfacción personal que me supone mi profesión, me fuí abriendo a una metodología donde el movimiento y el cuerpo en movimiento estuvieran incluídos, relacionando todos los sistemas corporales, (así como mente y espíritu), con quienes somos y cómo somos. Esta relación, aporta una visión de que somos nuestras propias historias corporeizadas, todo aquello que nos sucedió en el pasado en una relación íntima con nuestro momento presente.

Por ello, con el soporte terapéutico, podemos crecer y darnos cuenta de recursos que no sabíamos que teníamos y dar sentido a situaciones que nos estén obstaculizando o que no entendamos, para hacer nuestra vida más plena.

Estoy muy orgullosa de formar parte del equipo de esta clínica, por contar con grandes personas, así como grandes profesionales de gran corazón, y poder apoyar a madres, padres y familias en su proceso de crianza, su incertidumbre, su inseguridad, sus dudas, su cansancio, y que puedan ver con otros ojos el maravilloso mundo del que son protagonistas.

Patricia Vergara

Preparadora física

Graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada. Tras haberme formado como traductora e intérprete decidí darle un giro drástico a mi vida y dedicarme a lo que realmente me apasiona, el ejercicio físico y el deporte orientados a la salud.

Desde el principio del grado fui complementando mi educación universitaria con formación en distintos ámbitos, como el entrenamiento personal, la nutrición o el ejercicio en personas mayores. Ya en el último curso decidí especializarme en el bonito mundo del embarazo y el posparto a través de las prácticas curriculares y mi trabajo de fin de grado. Desde entonces, he seguido profundizando en ello con formaciones más avanzadas (Certificación Avanzada en Entrenamiento durante el Embarazo, Certificación Avanzada en entrenamiento tras el Parto, Certificación Única Método 5P -Logsurf para CCAFyD), y sigo actualizándome y aprendiendo cada día.

Me hace especial ilusión formar parte de este proyecto y su gran equipo de profesionales que abordan la salud desde una perspectiva integral, porque el ejercicio físico es un pilar fundamental de esa salud y el abordaje multidisciplinar es esencial para entrenar de forma eficaz durante el embarazo, tras el parto y siempre que haya una patología de suelo pélvico.

Mi objetivo es que aprendas a moverte bien y que conectes con tu cuerpo para poder sentirlo y escucharlo. A través del entrenamiento te voy a ayudar a mejorar tu forma física, tu salud, tu bienestar y tu imagen. Aunque verás que, esa parte estética que suele parecernos tan importante, al final es algo secundario y que te sientes mejor por muchos otros motivos. Quiero hacer que te sientas más ágil y fuerte y que puedas hacer todo lo que te propongas sin que tu forma física suponga una traba.