Disfunciones sexuales

DISFUNCIÓN ERECTIL

La disfunción eréctil es la incapacidad repetida de lograr o mantener una erección lo suficientemente firme como para tener una relación sexual satisfactoria.

La causa más común de disfunción erectil es el daño a los nervios, a las arterias, a los músculos lisos y a los tejidos fibrosos, a menudo como resultado de una enfermedad.

La fisioterapia, conel entreno, tonificación y fortalecimiento de los músculos del suelo pélvico puede mejorar la recuperación de la disfunción eréctil y la intensidad de los orgasmos. También se puede tratar la disfunción eréctil mejorando la situación de los nervios responsables de la erección, mejorar la vascularización en la pelvis y el perineo y tratar la fibrosis provocada por traumatismos y cirugías.

DOLOR EN LA EYACULACIÓN

El orgasmo es una de las sensaciones más placenteras que una persona puede experimentar, sin embargo, algunos hombres refieren molestias antes o después de eyacular.

Estas molestias, o incluso dolor, se perciben internamente en el pene, testículos, ingle o perineo.

Estos síntomas pueden ser indicativo de infecciones urinarias, prostáticas, fimosis parcial y desgarro del frenillo.Una vez descartadas cualquiera de estas causas médicas podemos considerar la posibilidad de que esta sintomatología tenga un origen funcional: una contractura en los músculos del suelo pélvico, que es susceptible de ser tratada mediante fisioterapia.

EYACULACIÓN PRECOZ

La imposibilidad o dificultad de controlar la eyaculación, antes o durante la penetración en casos en que se produce nada más iniciar el acto sexual y que acarrea consecuencias negativas para la pareja.

El entreno del suelo pélvico, pueden ayudar al paciente a tomar conciencia de esta zona de su cuerpo y así aprender a potenciarlo mejorando el mecanismo muscular de control de la eyaculación, retardando la misma.