Equipo

Equipo-Clinica-Physia

Este es el equipo que formamos Clínica Physia: Diana Ubis, Verónica Lopez, Minerva Berceo, Marisol Sierra, Natalia Gómez y Teresa Ureta

flecha

Diana Ubis
Diana Ubis

Fisioterapeuta pelviperineologica

Fundadora de Clínica Physia. Diplomada en fisioterapia por la Universidad pública de Navarra, especialista en pelviperineología con alta experiencia en este campo.
Desde los comienzos de mi carrera como fisioterapeuta supe que mi vocación estaba en el área de la pelviperineología. Atraída por este campo, entre otras cosas por el gran vacío hacia esta disciplina en España y viendo tantos casos a mi alrededor con estas patologías, inicié mis estudios de postgrado en Barcelona de la mano de Marcel Caufriez (creador del método hipopresivo). Así comenzó mi pasión por el campo de la fisioterapia uroginecológica y obstétrica, así como sus múltiples posibilidades en la mejora de la calidad de vida de los pacientes en las distintas fases de su ciclo vital. A partir de este momento comencé a practicar profesionalmente la fisioterapia de suelo pélvico a la vez que durante años, he seguido una formación continua en todas la áreas que la forman (terapia manual en uroginecología, pelviperineología y obstetricia; terapia ano-rectal; abordaje del dolor pélvico crónico; técnicas miofasciales; posturología…). Este está siendo un camino intenso y bonito en el desarrollo de mis habilidades.

Gracias a esta amplia experiencia profesional y a  la motivación por mi carrera decidí emprender este proyecto que refleja mi forma más personal de llevar a cabo los tratamientos necesarios en cada caso, dándole un enfoque multidisciplinar desde donde damos respuesta y solución a los problemas que afectan a la calidad de vida de nuestros pacientes.

Veronica
Verónica Lopez

Fisioterapeuta pelviperineologica

Diplomada en fisioterapia por la universidad pública de Navarra. Especialista en pelviperineología.
Una vez terminada la diplomatura, comencé mis estudios de posgrado con formaciones más generales para obtener una visión amplia y global de nuestra disciplina. Especializándome así en terapia manual ortopédica (OMT), concepto Kalterborn-Evjenth y psicoinmunología clínica (PNI).

A la vez me sentía atraída por el campo de la perineología y comencé formándome con Amostegui y posteriormente realicé estudios de postgrado en Barcelona de la mano de Marcel Caufriez (creador del método hipopresivo). Conforme iba estudiando y trabajando en ello, iba creciendo mi pasión por este campo.
Todo ello me ha enseñado que debemos abordar al cuerpo y la patología de forma global, no centrarnos en un sistema sin valorar el resto. De esta manera,entiendo la importancia de valorar la relación que tiene un sistema con otro y tratarlo en conjunto para que los resultados sean más efectivos y duraderos.
Por ello, me parece muy interesante y necesario trabajar en un equipo multidisciplinar y poderos dar un tratamiento en conjunto si fuese necesario.

Después de la carrera y compaginando mis formaciones en Madrid, hice mi propia terapia personal tanto formando parte de grupos como en individual. A medida que iba avanzando en formación y en horas de trabajo personal, me iba forjando mis propias herramientas para poder trabajar con pacientes.

Gracias a este bagage, hoy entiendo el mundo como las relaciones que tenemos con aquello con lo que estemos en contacto así que puedo decir de mí que soy «madre de», «pareja de», «amiga de», «hermana de», «nieta de», «hija de», «psicoterapeuta de»… y así es como me voy situando allí donde esté, ya que es lo que le da sentido a ser lo que soy.

Minerva
Minerva Berceo

Instructora de pilates

Soy  una apasionada del ser humano y su infinito potencial. Llevo 10 años dedicada al movimiento como profesora de pilates y danza compaginándolo con mi carrera bailarina. Puedo sentirme agradecida de vivir mi profesión con pasión desde una formación continua y experimentación propia profunda.

La escuela Body Intelligence me abrió los ojos a un pilates altamente técnico y a la vez orgánico. Actualmente la Formación de Contact Improvisation me abre un mundo maravilloso de experiencias corporales que integran la totalidad del ser. Escuchar al cuerpo sin exigencias juiciosas e invitarlo a la transformación, nos da la clave para potenciarnos sin límites…, desde la atención, escucha e intención previa a la acción.

Marisol Sierra
Marisol Sierra

Psicóloga clínica y Sexóloga

Licenciada en la Universidad de Salamanca en 1984 y realicé un  Master en Sexualidad Humana en  1985. Posteriormente obtuve el título de Especialista en Psicología Clínica.

He dedicado mi vida profesional  a la Sexología  en la ciudad de Zaragoza durante treinta años y actualmente por motivos familiares he regresado a mi ciudad natal que es Logroño, donde he retomado mi vida laboral .

Es un placer para mi formar parte de este proyecto tan innovador, en Logroño y diría en España también,  como necesario para promover lo que entiendo como Salud Integral , es decir,no sólo la ausencia de enfermedad , sino la combinación de salud física , salud psíquica y salud sexual.

Mi objetivo  es , como siempre he hecho,  ayudar a mejorar la Salud Sexual de todos y todas las personas que así lo deseen, además de resolver las diferentes patologías que existen en este campo y así contribuir en la mayor medida posible al cuidado de la Salud Integral  en nuestra comunidad.

.

Mª Ángeles Tobes
Natalia Gómez

Matrona

Soy enfermera, matrona y madre. Me diplomé en Enfermería por la Universidad de La Rioja. Al año siguiente comencé a estudiar la especialidad de Matrona  porque tenía muchas más posibilidades de trabajo dada la escasez de matronas en aquella época. Pero pronto me enamoré de la profesión más bonita y antigua que existe.

Realicé mi formación de matrona en el Hospital 12 de octubre de Madrid. Un hospital muy tecnificado y con gran intervencionismo en el partos. Desde el comienzo buscaba otra forma de acompañamiento, más respetuosa, informada, que respetara la fisiología del parto. Durante la especialidad tuve la oportunidad de formarme en parto fisiológico sin intervención en la Clínica Acuario (Alicante) pionera en España en partos en el agua.

Al finalizar la especialidad regresé a Logroño, donde llevo acompañando partos desde el 2002. Durante todos estos años me he seguido formando y actualizando constantemente para ofrecer una atención siempre basada en las últimas recomendaciones y evidencia científica.

Creo firmemente en la fisiología del parto, en la capacidad natural de las mujeres para parir y en la crianza respetuosa.

Además de matrona, soy madre de unos mellizos lo que me hizo estrenarme en la maternidad por partida doble y en la lactancia. A pesar de tener toda la formación necesité gran apoyo familiar y social y profesional durante la crianza.

Con Physia  cumplo uno de mis sueños: completar mi trabajo en el acompañamiento de nacimientos con la atención durante el embarazo, postparto y lactancia.

Teresa Ureta
Teresa Ureta

Dietista-Nutricionista

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética en 2001 por la Universidad de Navarra y PGDip en Diabetes, desde entonces he trabajado en el campo de la nutrición clínica.

Me trasladé a Reino Unido en 2004 para continuar con mi desarrollo profesional en la Sanidad Pública. Tuve la oportunidad de trabajar en distintas áreas de especialización nutricional junto a dietistas y otros profesionales de la salud con un amplio bagaje profesional.

Desde mi regreso a España en 2017, he puesto mi experiencia a disposición de pacientes y otros profesionales de la salud y la nutrición.

Gracias a ésta experiencia y la formación recibida de Psicólogos Clínicos y Dietistas, llevo diez años utilizando y formándome en estrategias específicas de abordaje nutricional, como son el counselling nutricional, la alimentación consciente y las técnicas cognitivo-conductuales aplicadas a la consulta nutricional.