Psicología

La TERAPIA es un espacio de acompañamiento con un objetivo muy claro: tener una vida más consciente y plena.
En la vida a menudo, nos encontramos con momentos dificiles, situaciones críticas (abandonos, pérdida de seres queridos, sentirnos confundidos ante algo y no saber qué hacer, superados por situaciones, cambio de ciclo de vida…); y la terapia puede ayudarnos gracias al apoyo que nos brinda, pudiéndonos proporcionar recursos nuevos, alternativas y miradas diferentes ante la misma problemática y además de manera holística (no separando cuerpo – mente – emoción).
La terapia puede ser individual, de pareja, de familia y de grupo; y está pensada tanto para ayudar en los conflictos y procesos difíciles de la vida como para el desarrollo y el crecimiento personal. En ambos casos sería potenciadora.
La terapia puede abarcar todas las edades. Por las características del centro, hemos querido dar importancia a:
– Planificación familiar. ⠀
– Dificultades en la concepción. ⠀
– Adopción y apego. ⠀
– Adquisición y elaboración de mi nuevo rol familiar a partir de ser madre-padre y cómo organizar la nueva estructura familiar y descubrir en qué posición me pongo y en cuál pongo a los demás miembros familiares. ⠀
– Cambios en el cuerpo. ⠀
– Cambios en la sexualidad propia y de la pareja. ⠀
– Las relaciones con otras familias, así como con la familia extensa y la familia “del otro”. ⠀
– La conexión con la propia intuición y el propio maternaje. ⠀
– Dejarnos ayudar sin permitir que nos invadan. ⠀
– Aceptar a mi hijo/a tal y como es. ⠀
– Aceptar determinados diagnósticos infantiles. ⠀
– Aceptar mis propias limitaciones. ⠀
– Duelo prenatal y perinatal ( fases del duelo; prisa social por salir de este estado; tendecia a convertir a nuestros hijos en fantasmas; relaciones con otras madres y padres a quienes no se les ha muerto ningún hijo/a; organizar la nueva estructura familiar tras la muerte de un hijo/a. ⠀
⠀
Te sientes identificada/o con alguno? Hasta cuando quieras. ⠀
Todos estos grupos de apoyo, así como la terapia individual, pareja y familia, nos brindan, en un marco de seguridad, el apoyo necesario para ampliar nuestros recursos y asi poder disfrutar de la vida de una manera más plena.