Pilates

El método Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

Pilates

En sus principios fue llamado Contrología (Contrology), por el propio Pilates, debido a que recalca el uso de la mente para controlar el cuerpo, pero buscando el equilibrio y la unidad entre ambos. Más adelante, su método se enriqueció de los conocimientos de la danza y su técnica de valor incalculable sigue evolucionando con los conocimientos de salud y cuerpo humano de hoy en día.

El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación.

Principios: centro, respiración, concentración, precisión, control y fluidez.

Beneficios:Mejora la postura, Flexibilidad, sistema respiratorio, circulatorio y linfático. Fortalece y tonifica enlongando, atendiendo al cuidado de nuestras articulaciones. Estimula nuestra propiocepción, coordinación y equilibrio. Todo ello nos lleva al autoconocimiento integral del ser (cuerpo-mente no separados), disminuyendo el estrés y mejorando la calidad de vida. Además de esto,  fortalece los músculos que rodean la región lumbo-pélvica, entre los que se encuentran los abdominales y el suelo pélvico, es decir, los que participan en la estabilidad del cuerpo, en la sujeción de los órganos y, por tanto, en la continencia de la orina.

Un combinado que armoniza cuerpo y mente: Pilates Mat y AereoPilates

Clases colectivas Pilates MAT (suelo)

Grupos reducidos a 6 personas. Haciendo posible una supervisión personalizada a cada alumno. El contenido de las clases una vez por semana van desde ejercicios de suelo con o sin elementos¸tales como: bandas elásticas, fitball, softball, magiccircle, pesas ligeras…

Clases colectivas aeropilates

Grupos reducidos a 6 personas. Haciendo de esta manera una supervisión personalizada a cada alumno. Una vez por semana este método inspirado en diversas técnicas de movimiento llevadas a la suspensión, es un complemento altamente eficaz y creativo-divertido a las clases MAT.

 

Clinica-physia_2

Physia es una clínica ubicada en la localidad de Logroño especializada en suelo pélvico cuya reputación se basa en el desarrollo de las últimas tecnologías, soluciones creativas personalizadas, buena calidad y una constante mejora cada día en nuestros tratamientos. Te invitamos a visitar nuestra web, en la cual le ofrecemos una información general sobre nuestros tratamientos, instalaciones, equipo humano y