Gimnasia Abdominal Hipopresiva

El Método Hipopresivo engloba diversas Técnicas Hipopresivas con posturas y movimientos que logran una disminución de la presión en las cavidades torácica, abdominal y pélvica.

¿En qué consiste el Método Hipopresivo Caufriez?

El Método Hipopresivo engloba diversas Técnicas Hipopresivas con posturas y movimientos que logran una disminución de la presión en las cavidades torácica, abdominal y pélvica.

Fuécreadao por el Doctor en Ciencias de la Motricidad y especializado en Rehabilitación Marcel Caufriez que a través de su dedicación a la reeducación uro-ginecológica se dio cuenta de que los abdominales tradicionales, en el post parto, perjudicaban el suelo pélvico en el post parto acentuando los problemas de incontinencia urinaria, prolapsos, diástasis…

La musculatura de la faja abdominal y del suelo pélvico debido a los constantes aumentos de la presión abdominal en la vida cotidiana y deportiva, a la inactividad, a embarazos,…pierde la función para la que está diseñada, que es la de ejercer de sostén de los órganos internos situados en la misma. Con MH Caufriez, devolvemos está función reprogramando la respuesta muscular ante estas circunstancias. Incrementa el tono muscular en reposo, que es la contracción muscular sostenida e involuntaria. Disminuyendo el perímetro de cintura. Mejora la respuesta puesto que da soporte central delante de las actividades que demandan fuerza.

Son técnicas destinadas al tratamiento y prevención de diversas patologías funcionales: digestivas, ginecológicas, urinarias, obstétricas o posturales.

10 razones para realizar el Método Hipopresivo

  • REDUCE LA CINTURA
  • DISMINUYE EL DOLOR DE ESPALDA
  • MEJORA LA FUNCIÓN SEXUAL
  • AUMENTA EL RENDIMIENTO DEPORTIVO
  • SOLUCIONA Y PREVIENE LA INCONTINENCIA URINARIA
  • PREVIENE HERNIAS
  • EXCELENTE MÉTODO PRE Y POST PARTO
  • MEJORA LA FUNCIÓN RESPIRATORIA
  • MEJORA LA POSTURA Y EL EQUILIBRIO
  • SOLUCIONA Y PREVIENE LAS CAÍDAS DE ÓRGANOS INTERNOS

Tienen como objetivo reducir el perímetro abdominal aportando mejoras estéticas, posturales y funcionales, ser una excelente prevención a todo tipo de hernias (inguinales, abdominales, crurales, vaginales..), regular los parámetros respiratorio, prevenir la incontinencia urinaria, aumentar y regular los factores vascularizantes siendo eficaz en prevenir y solucionar edemas y piernas pesadas, prevenir lesiones articulares y musculares por la normalización del tono muscular general, proporcionar una eficaz protección lumbo-pélvica y como todo ejercicio físico, proporcionar bienestar y placer.

Clinica-physia_2

Physia es una clínica ubicada en la localidad de Logroño especializada en suelo pélvico cuya reputación se basa en el desarrollo de las últimas tecnologías, soluciones creativas personalizadas, buena calidad y una constante mejora cada día en nuestros tratamientos. Te invitamos a visitar nuestra web, en la cual le ofrecemos una información general sobre nuestros tratamientos, instalaciones, equipo humano y